HONKY TONK QUEEN-PERE BESSÓ
HONKY TONK QUEEN
Per a Gustavo Tisocco
La reina del piano-bar per a immigrants primer em cobrí de roses, després em bufà el nas i, al capdavall, em xuclà la ment. Ara, a voltes, sóc canya; a voltes sóc còdol, però sempre faig el cucleig de la cucala en sentir el ronquet d’un altre veí de tamborinet que va de Mick Jagger.
HONKY TONK QUEEN
Para Gustavo Tisocco
La reina del piano-bar para inmigrantes primero me cubrió de rosas, luego me sopló en la nariz y, al fin, me chupó la mente. Ahora, a veces, soy caña; a veces soy guijarro, pero siempre hago el graznido de la corneja al oír el ronroneo de otro vecino de taburete que va de Mick Jagger.
Etiquetas: Pere Bessó, poema
6 comentarios:
Jajaja, muy bueno, excelente ironía y picardía. Abrazos y mimos, Julia
7 de agosto de 2010, 17:49
Gracias, Julia:
Celebro que te guste.
Es un poema de cariño al amigo Gus, que se lo merece. seguro que él ha tenido vecinos de taburete en busca de la gloria o de cualquier otro acomodo más menesteroso. Y es que no hay como el calor de una barra de bar, que dice la canción...
jeje
Pere
7 de agosto de 2010, 23:05
Excelente texto, Pere.
Sentir que estamos conectados a todos en un bar o en un bar y que la vida nos puede sorprender en cualquier momento...
Arrebato de vida y de palabras
Ana
8 de agosto de 2010, 14:36
Exacto, Ana:
Conexión y sorpresa.
Ay, Monod, Monod!
Pere
8 de agosto de 2010, 15:20
Hola Pere: un texto de imágenes picarescas y a la vez coloridas, que refleja la tragicomedia de vivir. En catalán cobra la música de una cultura trovadoresca, un tono más onírico.Saludos poéticos a vos y a nuestro querido Gustavo a quien dedicás el poema Irene Marks
10 de agosto de 2010, 17:02
Querida Galáctica:
Un placer, Irene, volver a leerte, pero esta vez en mi blog. Efectivamente, tras el tiempo prudencial en mis poetas contemporáneos de Gustavo Tisocco -el buen amigo Gus-, he decidido colocar el poema en el blog, pues que hay gente que debería conocer aquella página, pero aún no, como dijo Paco Brines.
Un poema que por razones que a sí mismas se explican, llega en tiempos nuevos y viejos, a la vez, como la copa de absenta.
Tienes -lo sabes- mi reconocimiento y cariño.
Gracias, Irene Marks.
Un beso galáctico.
Pere
10 de agosto de 2010, 18:06
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio