En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

martes, 2 de noviembre de 2010

CADERNERA

Imatge presa de la xarxa





CADERNERA



La sal i l’encens, la cendra i el fum, les paraules,
Sons i timbres, la nit: La nit
Al capdavall no hi havia llum
Enis Batur



Jo no sóc falcó pelegrí per a volar en l’alt dels somnis i tocar de l’ala el miratge encimbellat de mi mateix. Només sé fer volta darrere volta en cercles inacabats al voltant dels parracs de la solitud, embotornat, estovat de bades. Com merla de boscam que paga penyora de les llavors de card davant del tort refilet de la cadernera.



(de Aigües turques, 2010)




JILGUERO



La sal y el incienso, la ceniza y el humo, las palabras,
Sonidos y timbres, la noche: La noche
No había luz al final
Enis Batur



Yo no soy halcón pelegríno para volar en lo alto de los sueños y tocar del ala el espejismo encumbrado de mí mismo. Sólo sé dar vueltas y vueltas en círculos inacabados alrededor de los harapos de la soledad, abotargado, inútilmente mullido. Como mirlo de boscaje que paga prenda de las semillas de cardo ante el falso trino del jilguero.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger Marina Centeno ha dicho...

Hay vuelos que no necesitan elevarse -Maestro. Hay vuelos que alcanzan los ocasos y se pierden en el anochecer... tan sólo basta con abrir los brazos y dejar que el viento haga lo suyo... y del canto le digo, que su canto -del jilguero- es una promesa, sea falsa o verdadera, sigue siendo promesa.

Me gusta ese sentirse algo ante el poema, cuando el comparativo no es más que una manifestación que nace de uno mismo, para reclamar un sitio.

A mí me late cada línea, en esta forma "poemetralladora" que llega directa y corrida. Pero la esencia, Maestro, esa que delata la sensitividad y la sapiencia, esa, no se oculta y sobresale, por que estalla como la flor al mediod´´ía.

qué se yo, sólo escribi sin parar! todo este desborde mío es lo que me inspira este "jilguero"


Salud, Maestro Pere.
Un abrazo o dos... o los que quiera.
Marina Centeno

3 de noviembre de 2010, 3:16

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Querida Marina: Le he hablado de ti esta misma madrugada a Rebeca álvarez Casal del Rey, aunque acabo de leer su blog. La primera referencia me llega de Paco Cenamor y su Asamblea... Búscala y léela, creo que tenéis cosas que deciros. En especial, su poema Profilaxis: látex y estropajo, es decir, friegue y roce en cualesquiera de los sentidos.
Léela. Sé que te gustará. Hay un no sé qué (sí lo sé) común a ambas...
Un beso tempestuoso de madrugada.
Pere.

(Como verás, en lugar de responder desde el ego agradecido, te devuelvo el ditirambo con algo útil...)

3 de noviembre de 2010, 6:26

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal