Imatge presa de la xarxa
DEFENSA DE LA SOLEDAT
La defensa de la soledat es beu en la foscor
davant de la por d’un llarg viatge
a les costes d’una mar blava
Afshar Timuçin
Registre les vulnerabilitats de la màquina de la nostra escriptura. Qualsevol indret des de la llunyania és bo per a enregistrar la melodia de la soledat. La nit a la cambra s’oblida de les fulles grogues i del plany del vent que ens acostarà a la illa del reinici. Com la rosa blanca, un vaixell en sotsobra solca a cor obert la ferida que s’obri des de la comissura dels llavis. Amor de dos cossos, bífid, una victòria malmesa. Altrament dit, memòria fosca en lloc que ningú no coneix. Còpia de seguritat per a les empremtes de melangia. La pluja se’n despullà fàcilment, tot creient que així s’esborrarien les ganyotes del meu rostre.
(de Aigües turques, agost 2010)
DEFENSA DE LA SOLEDAD
La defensa de la soledad se bebe en la oscuridad
ante el miedo a un largo viaje
a las costas de una mar azul
Afshar Timuçin
Registro las vulnerabilidades de la máquina de nuestra escritura. Cualquier paraje desde la lejanía es bueno para grabar la melodía de la soledad. La noche en la habitación se olvida de las hojas amarillas y del lamento del viento que nos acercará a la isla del reinicio. Como la rosa blanca, un barco a pique surca a corazón abierto la herida que se abre desde la comisura de los labios. Amor de dos cuerpos, bífido, una victoria maltrecha. Dicho de otro modo, memoria obscura en lugar que nadie conoce. Copia de seguridad para las huellas de melancolía. De ellas se despojó la lluvia fácilmente, creyendo que así se borrarían las muecas de mi rostro.
Etiquetas: Pere Bessó
4 comentarios:
¿La melodia de la soledad, la que siempre nos acompaña?
Un poema súblime y hacia la esencialidad.
Un abrazo, Maestro
14 de octubre de 2011, 9:09
La señora soledad tienen todo el derecho de reclamar su defensa, su derecho de mujer, que es como un descanso vital cuando el barco viene muy cargado, y amenaza hundirse...
Lo primero que me vino a la memoria y relacioné con el título, es la "Defensa de Violeta Parrra", que aunque no tiene nada que ver, podría tenerlo también...
Abrazos miles, amigo.
Buen viernes para ti!
14 de octubre de 2011, 12:43
Gracias, Maritza, en realidad Violeta Parra siempre tendrá algo que ver. Y buen finde para vos.
Un beso.
Pere
15 de octubre de 2011, 7:38
Gracias, Perfecto. Se trata, sin embargo, de una melodía muy vulnerable y para mi despecho. La tonada habla de las cosas del querer. En realidad, son las cosas del fluir.
Saludos fervientes, amigo.
Pere
15 de octubre de 2011, 7:43
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio