En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

jueves, 6 de octubre de 2011

LA SAGUNTINA

Imatge presa de la xarxa



LA SAGUNTINA




Ni templo habites ni holocausto esperes
Quevedo




No t’amoïnes, perquè el sender dels níspers i la zigazaga dels reguers t’estreten la gitarada. Dels sentits o d’allò que en resta. Brocal, corda, poal i pou la pluja els conreua, per bé que la història del maquis de Faura que jaia fora de l’amagatall amb la seua mateixa filla en les nits de retruc de lluna ja no ressone a les aigües fecals de totes les revoltes. I és que, a meitat de l’ofici, el biaix esgarrapat de la teua memòria duu la taca irresoluta de sang obaga.

(de El gran cafetar, 5 octubre 2011)





LA SAGUNTINA




Ni templo habites ni holocausto esperes
Quevedo




No te amohines, porque el sendero de los nísperos y el zigzag de las acequias te estrechen la vomitona. De los sentidos o de lo que queda. Brocal, cuerda, pozal y pozo la lluvia los cultiva, aunque la historia del maquis de Faura que yacía fuera del escondrijo con su propia hija en las noches de retruco de luna ya no resuene en les aguas fecales de todas las revueltas. Y es que, a mitad del oficio, el sesgo rasgado de tu memoria lleva la mancha irresuelta de sangre sombría.

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Pilar Iglesias de la Torre ha dicho...

Me ha gustado la imagen de los elementos del pozo como fases de la vida, al igual que las de los recovecos del sendero, o el anecdotario de una historia, indicando la invencible transmutación de la energía.........ese aquí y ahora que somos cuando ya hemos gastado parte de los zapatos y, precisamente por ello.

Un beso!!

8 de octubre de 2011, 2:02

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Me alegra, Pilar, que hayas captado la construcción imaginística del pozo de un nuevo Daniel y sin foso para leones, ay
Un abrazo
Pere

8 de octubre de 2011, 20:43

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio