En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

sábado, 24 de septiembre de 2011

MALENTÉS D'ANAR PEL LLIT

Imatge presa de la xarxa




MALENTÉS D'ANAR PEL LLIT






El brufol no és un ull al graner, com s'ho volia l'escocés George MacBeth Ni tan sols l'ull verd del dial de la vella marconi oblidada a la cambra dels mals endreços, la flema escopida de la revenja en la fulla de la nit, el pipelleig llunyà que es descorre davant de les sobralles de la coca de congre en la tardor fosca de l'ull del cul.


(de El gran cafetar, 23 setembre 2011)







MALENTENDIDO ENTRE SÁBANAS





El búho caracero no es un ojo en el granero, como pretendía el escocés George MacBeth. Ni siquiera el ojo verde del dial de la vieja marconi olvidada en el cuarto trastero, sino la flema escupida del desquite en la hoja de la noche, el parpadeo lejano que se descorre ante las sobras de la torta de congrio en el otoño obscuro del ojo del culo.

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Leticia ha dicho...

El pretexto para una reflexión lapidaria, es el simbolismo del ojo, que puede ser el del búho o la mención del personaje de MacBeth. Brota de la entraña del ofendido, que escupe violento en una hoja una noche. Palabras que hilan una postal que evoca el copro como cierre fétido que humilla,como lo hace un niño ante la impotencia, desde el otoño de su dueño.

25 de septiembre de 2011, 17:30

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Desde Setiembre.
Desde la hoja que sangra y escupe.
Desde el no-patrón,
un beso.
Pere

26 de septiembre de 2011, 2:01

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal