En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

A LES FOSQUES

Imatge presa de la xarxa





A LES FOSQUES



Aquella caja oscura ya no guardaba pájaros.
Dolors Alberola



El cos polícrom de l’estoig de música fa la llanda entre les escombraries però ja no aixeca la perdiu, el cos verd de les copes d’aigua de la munta en un tapís de fulles d’herba on ja no enrogirà la merla, només el cos saltant de la memòria al bell mig dels cossos nus del poema, ara que ni tan sols cou l’ull del pany que de l’altra banda de l’entrada tot ho celebrava.

(de El gran cafetar, 16 setembre 2011)




A OSCURAS



Aquella caja oscura ya no guardaba pájaros.
Dolors Alberola



El cuerpo polícromo del estuche de música da la lata entre las inmundicias, pero ya no levanta la perdiz, el cuerpo verde de las copas de agua de la añagaza en un tapiz de hojas de hierba en donde ya no enrojecerá el mirlo, sólo el cuerpo salto de la memoria en medio de los cuerpos desnudos del poema, ahora que ni siquiera escuece el ojo de la cerradura que del otro lado de la entrada todo lo celebraba.

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Ana Muela Sopeña ha dicho...

Intensas letras, Pere. Me gusta eso de "los cuerpos desnudos del poema". Tiene muchísima fuerza. Esa desnudez de los versos se hace íntima y extraña.

Te dejo un abrazo
y mi admiración renovada
Ana

17 de septiembre de 2011, 0:35

 
Blogger Mercedes Ridocci ha dicho...

Me gustan las imágenes de este poema: "El cuerpo verde de las copas de agua.." sin embargo hay algo en la sucesión de las metáforas que se me nubla, aunque eso sí, me deja un "regusto" a pérdida nadando en el olvido, a doloroso silencio, a añoranzas de vida y de música.

Un abrazo
Mercedes

17 de septiembre de 2011, 8:12

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Querida amiga:
Ana, sí, intuyes bien.
Gracias y beso.
Pere

17 de septiembre de 2011, 15:46

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Mercedes: entre gota y gota, un devenir discontinuo y aciertas en ese "tragosto", sólo un matiz: no nada en el olvido sino en el pozo ausente...
Un mimo
Pere

17 de septiembre de 2011, 15:50

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal