Imatge presa de la xarxa
BENVOLGUT CAMARADA
Puis tout disparaît
l’un des deux a absorbé l’autre
Pierre Reverdy
Bella és la caiguda de la randa a meitants de setembre: als teus ulls de fràgil geni, un filiu de sofre, un aguait de pena que milita sense fissures, la vella paròdia de l’exultància de la mirada cap a l’estàtua de fang que s’obrí a la sang, la tasseta de te amb una fulla de la balconada de magnòlies com a mena de disposició a l'exercici morigerat per a l’entrada cilial de l’hivern. La teua flaire serà de la rosa que llangueix al bell mig de les algues.
(de El gran cafetar, 22 setembre 2011)
QUERIDO CAMARADA
Puis tout disparaît
l’un des deux a absorbé l’autre
Pierre Reverdy
Bella es la caída de la randa a mediados de setiembre: en tus ojos de frágil genio un hilillo de azufre, un asomo de pena que milita sin fisuras, la vieja parodia de la exultancia de la mirada hacia la estatua de barro que se abrió a la sangre, la tacita de té con una hoja de la balconada de magnolias como suerte de disposición al ejercicio morigerado para la entrada cilial del invierno. Tu olor será de la rosa que languidece en medio de las algas.
Etiquetas: Pere Bessó
4 comentarios:
no sé si será la llegada del otoño, la constatación de un olvido progresivo, de un Alzheimer con fecha en el pasaporte por el que todos pasaremos....o el claro deshojarse de las rosas en su toma de conciencia del deshaucio, pero me ha llegado tu poema como una especie de serena calma ante lo inevitable del ocaso por muchas ecuaciones que traten de buscar otra constante.......y sin embargo, hay belleza en el final y nobleza en las incógnitas
un beso!....Pilar
23 de septiembre de 2011, 10:17
Gracias, Pilar.
Es una lectura, la tuya, plena.
Un beso calmo.
Pere
23 de septiembre de 2011, 12:42
Una lectura cuya belleza emerge en cada una de nuestras lecturas subsecuentes,no se ofrece basto a la primera interpretación. Guarda un fractal como el de una rosa de pétalos mustios que se deshoja en líneas al final de septiembre.
Beso aromado del cierzo septembrino Pere.
24 de septiembre de 2011, 16:46
Valia la pena haber escrito el poema aunque sólo hubiera sido por poder leer vuestros post.
De todos modos, aunque sea desde la rosa, no me ajes demasiado, Leticia.
Un abrazo.
Pere
24 de septiembre de 2011, 19:47
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio