En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

domingo, 4 de abril de 2010

CXXII-PERE BESSÓ


Ilustración tomada de la red



CXXII


Troba Jean de Boschère que la son d’un mot no és pas la seua carn, però els silencis del Verb s’escolten com les pregàries d’una falsa beguina farcides de flors, perfums, ocells i peixos, anemones, estels, viatges de la solitud dins de totes les formes.

(d’ Iteràncies, Interferències i Graffitis, 1997)



CXXII


Cree Jean de Boschère que el sueño de una palabra no es en absoluto su carne, pero los silencios del Verbo se escuchan como las plegarias de una falsa beguina rellenas de flores, perfumes, pájaros y peces, anemonas, estrellas, viajes de la soledad en todas las formas.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger María Eleonor ha dicho...

Hay magia en estos pensamientos, algo especial, me comprendes?, es como ver un paisaje ensoñado, creativo. Siempre he pensado en el silencio como una ascensión, la materialización espiritual de un evento que no siendo mental se magnifica y se recuerda.

Saludos cariñosos

4 de abril de 2010, 16:11

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Ya lo creo que sí.
La ensoñación como acto creador desde las culturas más antiguas que se conocen.
Y esa ascensión espiritual forma también parte de la creación. Que se lo pregunten a los místicos de todas las épocas y religiones. Pero acaso a los verdaderos poetas.
Un abrazo, maria Eleonor y gracias por pasar.
Pere

5 de abril de 2010, 18:58

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal