En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

sábado, 23 de octubre de 2010

VISC DEL VERÍ QUE M'AMERA-PERE BESSÓ

imatge presa de la xarxa





VISC DEL VERÍ QUE M'AMERA




Vous êtes de soleil comme de pluie armée
Jean Laugier



La pluja de llum
cega fa cortina als ulls:
ens impregna d'ombres.




(de Llibre dels haikus, 2010)




VIVO DEL VENENO QUE ME CALA




Vous êtes de soleil comme de pluie armée
Jean Laugier



La lluvia de luz
ciega hace cortina a los ojos:
nos impregna de sombras.

Etiquetas: ,

8 comentarios:

Blogger lichazul ha dicho...

un haiku especial
se siente esa humedad que todo lo impregna

besitos de luz
buen fin de semana

23 de octubre de 2010, 1:12

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Gracias, Elisa.
Esa humedad de la que me hablas me llegó con tu besito de luz: bendita lluvia azul!
Abrazo.
Pere

23 de octubre de 2010, 2:40

 
Blogger Ana Muela Sopeña ha dicho...

Precioso, Pere.

Palabras que se deslizan suaves para conectarnos con lo esencial.

Un abrazo
Anna

23 de octubre de 2010, 15:34

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Querida Ana:
Siempre es un gusto verte por acá.
El haiku con cita de uno de los poetas ya fallecido, Jean Laugier. Uno de los grandes de la lírica francesa. Conservo dos poemarios dedicados como una auténtica joya. Lo conocí y crucé algunas cartas con él gracias a su gran amigo, el pintor valenciano afincado en Paris, Vicent Fillol Roig.
Ésta es una de las cosas que contaré algún día en mi biografía. Conservo además material fotográfico, que es una delicia contemplar. Se lo debía.
Besos.
Pere

25 de octubre de 2010, 16:06

 
Blogger Ana Muela Sopeña ha dicho...

Interesante experiencia literaria, Pere. Me encantará saber algo más sobre todo ello.

Un placer compartir contigo este entusiasmo por la lírica en forma de Haikus.

Una abraçada
Ana/Anna

26 de octubre de 2010, 13:57

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Los haikus me llegaron a la creación deleitosa desde joven, pero había renunciado. No a la imagen, pero sí a la estructura semántica y versal. Hoy me siento muy cómodo y, en ocasiones, no puedo hacer otra cosa que dejarme llevar, pues me lo pide el cuerpo...
Un abrazo.
Pere

28 de octubre de 2010, 12:11

 
Blogger Ana Muela Sopeña ha dicho...

Como bien sabes soy una apasionada de los Haikus. Me gusta escribirlos, leerlos, componerlos, imaginarlos.

Me gustan tus Haikus porque destilan belleza y originalidad. Siempre a la búsqueda de nuevas formas. Siempre innovador bebiendo de la tradición e integrándola.

Una abraçada
Ana/Anna

1 de noviembre de 2010, 0:45

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Nunca se renueva nada sino desde la auténtica Tradición, liberada de las excrecencias innecesarias. Qué es, pues, modernidad, sino esa apuesta por la renovación que arranca desde el principio? Hay quien habló de formas revolucionarias en la Poesía, sí. Ésas nacen de la protopoesía. Nada nuevo bajo el sol. Trabajo, paciencia y hallazgo. Creo que por ahí anda lo sensible del origen...
Un beso oblongo.
Pere

1 de noviembre de 2010, 12:59

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio