En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

miércoles, 25 de enero de 2012

MALLOLS

Imatge presa de la xarxa



MALLOLS



Et elle, à tes côtés, la douce amoureuse, l'éternelle fiancée, la généreuse, la toute ouverte, la plus vive de ton jardin.
Agnès Henrard




Trobar a la neu les empremtes de les paraules justes per a copiar la dansa dels llops abans de mossegar l’alé que sosté el brancatge despullat dels mallols. Recordes que en altre temps érem tres les germanes que ens repartíem l’eco de la cançó d’hivern, l’ofici d’emplenar el buit blanc de la randa dels oblits. Però ja no et fa la presència del rierol de muntanya als teus ulls. A cadascú els primers passos enrere per a calar llum.

(De Els colps de la sal, 2012)





MAJUELOS




Et elle, à tes côtés, la douce amoureuse, l'éternelle fiancée, la généreuse, la toute ouverte, la plus vive de ton jardin.
Agnès Henrard





Hallar en la nieve las huellas de las palabras justas para copiar la danza de los lobos antes de mordisquear el aliento que sostiene el enramado desnudo de los majuelos. Recuerdas que en otro tiempo éramos tres las hermanas que nos repartíamos el eco de la canción de invierno, el oficio de llenar el vacío blanco de la randa de los olvidos. Pero ya no te importa la presencia del arroyo de montaña en los ojos. A cada cual los primeros pasos atrás para calar lumbre.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal