En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

sábado, 30 de abril de 2011

GIRESUN

Imatge presa de la xarxa





GIRESUN



La nina es quedà com la flor,
com la malaltia de Tay Tay
Ergin Günçe




Licor de cireres i bombons d’avellanes per a aquesta mar assaltada de llavis esquarterats i pits de pontó que niua en l’adolescent d’antiga vila romana. Ella serva l’agror secreta de la primera lactància en el saquet d’herbes de la nit de sant Joan per a perfumar el sexe, la maça i el morter de l’àvia, per bé que mai de sa vida no sabrà qui fou Lúcul…


(de Aigües turques, 2010)





GIRESUN




La niña se quedó como la flor,
como la enfermedad de Tay Tay
Ergin Günçe




Licor de cerezas y bombones de avellanas para esta mar asaltada de labios cuarteados y pechos de pontón que anida en la adolescente de antigua villa romana. Ella conserva la acedia secreta de la primera lactancia en el saquito de hierbas de la noche de san Juan para perfumar el sexo, la maza y el mortero de la abuela, aunque nunca en su vida sabrá quién fue Lúculo…

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger Marina Centeno ha dicho...

Este poema, Maestro, me produce melancolía, hace temblar a algun secreto: "Ella conserva la acedia secreta de la primera lactancia.." algo en se entraña en mí de tal forma que hace quebrar a mis raíces (cosas mías)...."en el saquito de hierbas de la noche" porque la noche es la nodriza que me arrastra hacia no sé qué agujero.... Ay, como he penetrado entre tus letras, Maestro... muchas gracias por esta entrega!
Besos temblorosos.

30 de abril de 2011, 19:11

 
Blogger Leticia ha dicho...

Saquito de ambrosía para la soñadora sibarita, que ya no tan niña,atesora el conjuro del placer desde la heredad de la abuela.
Un beso de miel y polvo de almendras.
Bello.

30 de abril de 2011, 21:08

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal