LLETRA DE BATALLA
Ofegue al cor el rou del clavell amb miasmes amorosides d’escenes quasibé oblidades mentre un carro del desert amb gargalls i barrots esclafa els plors insubornables de l’infant abandonat en quin jardí trobaria les palmes per a victorejar el tanquista de la meua sedició…
(de El gran cafetar, 9 novembre 2011)
Etiquetas: Pere Bessó
5 comentarios:
La ausencia de puntuación integra en un todo el pensamiento del poeta. Del inicio al fin, la prosa permea la cara de un poder establecido, donde las palmas para vitorearlo, subrayan al brutal opresor que siempre tiene dos caras.
Me parece Pere, que es posible que el niño encontró dichas palmas en el (pozo de suciedad)Sheol, o lo tomó del Tártano griego,el Hades. Él niño también ha caído ahí, lo dice su vitoreo, el que ha enmudecido debajo del carro del desierto. Sólo por haber nacido en alguna parte detrás de una frontera.
10 de noviembre de 2011, 17:58
Un poema bello y triste, me ha dejado detrás de la frontera (con alambres electrificados)
Besossssssss
Pd: te dejo el enlace de mi úlimo libro, creo que mis e- mail no te llegan, no sé por qué.
Con mi admiración, siempre.
http://issuu.com/librosdigitales/docs/fibro?mode=window&backgroundColor=%2
11 de noviembre de 2011, 1:18
Querida Mónica: He tenido muchos problemas con el ordenador, Y muchosmás con el correo, pero parece que ahora todo va mejor. Trataré de ponerme a día con la buena gente, y claro también con mibena amiga Angelino. Paso a ver ese enlace...
Un beso,
Pere
14 de noviembre de 2011, 20:43
Leticia, amiga mía: Los niños no tienen fronteras,sólo las sufren. Quiero decir que no tienen conciencia de los límites de la diversidad.Somos los grandes los que nos encargamos impúdicamente de recolocarlos en el mundo, a nuestra imagen y semejanza. Qué pena!
Un beso
Pere
14 de noviembre de 2011, 20:47
Así es Pere. Es por eso que digo... Sólo por haber nacido en alguna parte detrás de una frontera.
Me refiero a lo que comentas. Así, triste ver en tierras de productores de armas a niños expertos en hacerlas , tirar, y venderlas, niños que practican doctrinas salvajes, niños que matan o roban por unas monedas,niños,niños, aunque ¡También hay niños poetas! Beso Pere
15 de noviembre de 2011, 3:18
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio