En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

sábado, 30 de enero de 2010

EN LA MATEIXA PEIXERA-PERE BESSÓ


Autor de la fotografía: Santiago Fernández Rodríguez


EN LA MATEIXA PEIXERA





we´re just two lost souls
swimming in a fish bow!
Pink Floyd






Un regust de passant atrafegat taca l’alé corromput de la ciutat on viu la puta vella, quan de matinet badalla i despulla la tos ressequida de tabac, brisa de quadra i llums de fanal en aquesta albereda on es desembolica una cruïlla de vents contraris, com qui es desprén del corc de les dents a la bombonera. Ací el paquebot de fusta deixa el plany de telenovel·la en alta mar de la tauleta de nit. L’esglai d’aquesta casa de mercaduria rància deixa al darrere somriures i vels de celístia blava i camps a través en el trem dels arbres de la cendra i el fred soroll de metàl·liques ànimes en pena. Com la darrera figura dels cavallets, la cambra protegeix rònegament el meu espai d’enrònies amb murs mig enrunats i espera. Els capvespres raguts de l’edat del congost cauen com els discos de vinil en la caixa de música. Tant de bo estiguesses ací. Les postals amb paisatges de deserts i estampetes de sagrats mil·lenaris de lluna aterren a la saleta d’espera dels visitadors com si eren àngels foscos arribats d’algun estel llunyà.





EN LA MATEIXA PEIXERA




we´re just two lost souls
swimming in a fish bow!
Pink Floyd




Un resabio de viandante atareado mancha el aliento corrompido de la ciudad donde vive la puta vieja, cuando de buena mañana bosteza y desnuda la tos reseca de tabaco, orujo de cuadra y luces de farola en esta alameda en donde se desmadeja una encrucijada de vientos contrarios, como quien se desprende de la carcoma de los dientes en la bombonera. Aquí el paquebote de madera deja el llanto de telenovela en alta mar de la mesita de noche. El susto de esta casa de mercancía rancia deja atrás sonrisas y velos de resplandor azul y campos a través en el temblor de los árboles de la ceniza y el frío ruido de metálicas almas en pena. Como la última figura del tiovivo, la habitación protege escasamente mi espacio de manías con muros medio derruidos y espera. Los atardeceres raídos de la edad del congosto caen como los discos de vinilo en la caja de música. Ojalá estuvieses aquí. Las postales con paisajes de desiertos y estampillas de sagrados milenios de luna aterrizan en la salita de espera de los visitadores como si fuesen ángeles obscuros llegados de alguna estrella lejana.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

Blogger lidia ha dicho...

estimado besso,hace un tiempo le envie borradores de mis libros,tal vez no le hayan gustado,pero a veces es necesario decirlo,ya que lo minimo que pido es:respeto
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

30 de enero de 2010, 6:53

 
Blogger Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
POETICA COMPARTIDA


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

30 de enero de 2010, 23:48

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Gracias, lidia, por estimarme y respetarme. Si me hubieras escrito al correo, ya sabrías que te envié comentario. Y la seguimos desde allí, pues las quejas, aunque amables, en este espacio no llegan sino torcidas y al pairo de la sordina.
Un beso.
Pere

2 de febrero de 2010, 21:25

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Gracias, José Ramón por la vela, el ramillete de sangre, los pétalos de tus delicadas palabras versadas y en baustre. Cuenta con mi amistad y claro que voy a entrar en seguida en tus blogs y leerte.
Un saludo fuerte.
Pere

2 de febrero de 2010, 21:28

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal