AVANÇADETA-PERE BESSÓ
Per a Carmen Pascual
Úntate cada pezón con miel
Irene Gruss
I als mugrons del vaixell del desig, doble hèlix del pit, l’omega de les roses, peons que cobren la peça, el panteixet del tauler, escac i mat del falcó gentil que fa volada, la dansa de les ones de la zeta. Cua de cus a les faldetes de l’ama.
AVANZADILLA
Para Carmen Pascual
Úntate cada pezón con miel
Irene Gruss
Y en los pezones del bajel del deseo, doble hélice del pecho, la omega de las rosas, peones que cobran la pieza, el jadeo del tablero, jaque mate del halcón gentil que hace volada, la danza de las olas de la zeta. Rabo de gozque en las sayas del ama.
Etiquetas: Pere Bessó, poema
5 comentarios:
Hola Pere, aquí te escribo despues de haber leído estos poemas y como siempre me sorprende la diversidad de voces que encuentro en tu poesía, voces absolutamentes recortadas y definidas, a veces oníricas otras castizas, uniéndose en la obra para formar una sola voz, la tuya. Quizá sea´por la forma de aprehender tus lecturas junto a la capacidad de dsdibujarse y ser otro en el texto, sin miedo. Me gusta!
Amigo querido, te dejo este comentario llegado desde la lejana buenos aires
un abrazote
Marta Miranda
16 de marzo de 2010, 14:28
Gracias,Mirandita, por tus palabras y tu primera visita, que espero repitas. No llegas de lejos. Argentina, como América entera, está en mi afecto y memoria de futuro.Y espero que el año venidero, el de mi jubilación a los sesenta, pueda estar platicando con ustedes en torno a una mesa cubierta de esas carnes tan celebradas en el mundo entero y bien rociadas de vino. Entonces, quizá, hablemos de esa fragmentación del yo o multiplicación de voces que me vienes apuntando desde que anotaste mi Quadern de Malta.
Mientras, como en Barcelona, un abrazo hermanado, amiga.
Pere.
16 de marzo de 2010, 16:45
No sabes tú, poeta, el efecto de algunas palabras en nuestra esencia de mujer.
Con el epígrafe empieza todo...
No. no te lo imaginas.
Saludos.
16 de marzo de 2010, 19:13
Hola, Amanda, tiempo ha que no te veía por acá.
Gracias por llegar para avisarme. Por cierto, de qué? La esencia de la mujer, entendida como paradigma colectivo, ufff, no, seguramente ni me lo imagino. Después de tantos años, sigo confundido, pero eso no es nuevo, basta con leerme. Bastante tengo con llevar al cuaderno de notas la experiencia o, mejor, el recuerdo de uno en uno, y según llega.
Un mimo.
Pere.
16 de marzo de 2010, 20:11
Me gusta este poema, Pere. Símbolos del damero de la vida entremezclados con emociones y sentimientos tan atávicos.
Siempre a la búsqueda de la palabra, Pere.
Te dejo un beso
Ana
27 de marzo de 2010, 20:38
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio