En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

miércoles, 30 de noviembre de 2011

NEU BLAVA

Imatge presa de la xarxa




NEU BLAVA




Esperem que el blau siga penya-segat
Leyla Sahin




La neu mou la fe dels teus pits, la rosa de muntanya, el suro de la teua impaciència, la roca dels teus gemecs, la nit del poltre contra la finestra de la solitud, els rails de la consciència com un llunyà vagó de carrèga, cada matinada és una artèria despullada des de la polpa a les sinagües del desig, un avalot de vocals intermèdies al bell mig de les fulles d’acàcia, la neu, a l’ombra de les aus miserables que volen a dalt a la recerca de la llàntia d’oli del teu ventre amerat de sal en la ciutat sense nom que et guaita la nostàlgia del paper orb… Plou floquets en la lluna de llops del teu melic…

(de Aigües turques, 2010)





NIEVE AZUL





Esperemos que el azul sea acantilado
Leyla Sahin



La nieve mueve la fe de tus pechos, la rosa de montaña, el corcho de tu impaciencia, la roca de tus gemidos, la noche del potro contra la ventana de la soledad, los rieles de la conciencia como un lejano vagón de carga, cada madrugada es una arteria desnuda desde la pulpa a las enaguas del deseo, un pronunciamiento de vocales intermedias entre las hojas de acacia, la nieve, a la sombra de las aves miserables que vuelan a lo alto en busca de la lámpara de aceite de tu vientre empapado de sal en la ciudad sin nombre que te acecha con la nostalgia del papel ciego... Llueve copos en la luna de lobos de tu ombligo...

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Mercedes Ridocci ha dicho...

Hola Pere,
No soy buena comentarista, solo puedo decirte que es una maravilla. Lo he leído varias veces: "la roca de tus gemidos,.... cada madrugada es una arteria profunda,... la lámpara de aceite de tu vientre,...luna de lobos en tu ombligo,...", metáforas de una gran profundidad que hablan desde la ternura (porque así lo siento) de este alma inquieta y solitaria.

Un beso.
Mercedes.

30 de noviembre de 2011, 10:23

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Y es que el deseo es palabra que crea universos de ternura. Sí, amiga Mercedes. Un abrazo desinquieto.
Pere.

30 de noviembre de 2011, 11:46

 
Blogger Leticia ha dicho...

Poeta, un placer recorrer el litoral de la mujer, vivido por los sentidos de la mano del deseo en acecho, vestido de nostalgia en tu prosa a través del ritmo y la cadencia. Ambas delinean una acuarela guiadas por el sabio amante, otrora lobo, amansado en los sentidos, reincidente del placer finito del éxtasis al unísono. Hoy ha quedado imperecedero por el dictado de la sublime obsesión del erotismo y el amor en tu Nieve Azul.
Beso frío Pere.

30 de noviembre de 2011, 21:33

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Vale, Leticia, pero los besos calientes todavía subyugan, aunque sean besitos. Ya sé que la venganza se sirve en plato frío, pero no hace al caso.
Pere

30 de noviembre de 2011, 22:01

 
Blogger Ángela ha dicho...

Nostalgia del papel ciego...Qué esquivas se vuelven a veces las palabras

1 de diciembre de 2011, 0:01

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Més esquívoles es tornen les persones el nom de les quals no pronunciem...
Un bes, Àngels.
Pere

1 de diciembre de 2011, 1:40

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal