En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

lunes, 23 de noviembre de 2009

A MITGES CAP A L’ABSOLUT-PERE BESSÓ

el doble juego
en la cuenca herrumbrosa de las manos vacías,
el yermo de todo el territorio que alcanza la única niñeta
Autor de la fotografía: Rafael Antonio Santana
A MITGES CAP A L’ABSOLUT






Les lits d’amphores et de poteries brisées dans les vignes
Francesca-Yvonne Caroutch






El mateix de sempre i l’altre,
el joc del passadís,
el doble joc
en la conca rovellada de les mans buides,
l’ermàs de tot el territori que abasta l’única prunella,
metáfora lleganyosa del centre de l’ull que sanglota
amb l’exactitud de la campana al cor,
el creixent de l’herba que conté la dosi certa del desamor,
la paraula sagrada per al recipient del sentit ferit,
l’herberó,
l’incest al llit d’àmfores i poteria esberlades en les vinyes
de Bugarra,
l’ombra del ca cerber dels tractats dels astres inútils,
la fíbula d’or per a la túnica de tulipes,
el claus del desig arraconat com un moble vell al cambró,
el plany de la no fusió del ver i l’enganyifa,
el blau de l’avantsala fi de segle cremant
com un quadern d’encreuats d’amor,
les penyores de la paciencia per la sendera
del desencontre,
l’un i l’altre,
coneixedors de la llepolia de la sang,
vectorials,
lletra ena dels algorismes per al miratge
de l’Absolut,
l’spleen de l’alé últim que ja no deixa de dansar.








A MITGES CAP A L’ABSOLUT






Les lits d’amphores et de poteries brisées dans les vignes
Francesca-Yvonne Caroutch







El mismo de siempre y el otro,
el juego del pasillo,
el doble juego
en la cuenca herrumbrosa de las manos vacías,
el yermo de todo el territorio que alcanza la única niñeta,
metáfora legañosa del centro del ojo que solloza
con la exactitud de la campana en el corazón,
la creciente de la hierba que contiene la dosis cierta del desamor,
la palabra sagrada para el recipiente del sentido llagado,
el licor de hierbas,
el incesto en el lecho de ánforas y ollería rotas
en las viñas de Bugarra,
la sombra del cancerbero de los tratados de los astros inútiles,
la fíbula de oro para la túnica de tulipanes,
los clavos del deseo arrinconado como un mueble viejo en el cambrón,
el llanto de la no fusión de lo vero y la engañifa,
el azul de la antesala fin de siglo ardiendo
como un cuaderno de crucigramas de amor,
las prendas de la paciencia por la senda del desencuentro,
el uno y el otro,
conocedores de la golosina de la sangre,
vectoriales,
letra ene de los algoritmos para el espejismo
del Absoluto,
el spleen del aliento último que ya no deja de danzar.

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