En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

viernes, 25 de febrero de 2011

LA BENEDICCIÓ DE LES MOSQUES

Imatge presa de la xarxa




LA BENEDICCIÓ DE LES MOSQUES



Sé que
arribaràs amb el pèl negre de seda
un matí
sense desafius
un dia abans de la teua mort
Bülent Tekin




No aplegaren els bàrbars, al capdavall. Ni tan sols el dia de la mort. No és que esperara àngels de llum amb espasa de foc o flames de besos híbrids, però tampoc no els albiraren de lluny els pocs que em precedien en el seguici. Ningú no pensà que era propici el temps d'Any Nou i tampoc no deixà la seua targeta de visita, la seua signatura de condol en el poemari de les ones de Bülent Tekin. Ara no hi ha por al buit d'escuma en el verd blau dels teus ulls. Aromes de zínnies i branques d'olivera per a les mosques corruptes que esguiten d'ous blanquinosos l'horitzó.

(de Aigües turques, 2010)




LA BENDICIÓN DE LAS MOSCAS



Sé que
llegarás con el pelo negro de seda
una mañana
sin desafíos
un día antes de tu muerte
Bülent Tekin




No llegaron los bárbaros, después de todo. Ni siquiera en el día de la muerte. No es que esperara ángeles de luz con espada de fuego o llamas de besos híbridos, pero tampoco los atisbaron de lejos los pocos que me precedían en el cortejo. Nadie pensó que era propicio el tiempo de Año Nuevo y tampoco dejó su tarjeta de visita, su firma de conduelo en el poemario de las olas de Bülent Tekin. Ahora no hay miedo al vacío de espuma en el verde azul de tus ojos. Aromas de rascamoños y ramas de olivo para las moscas corruptas que salpican de huevos blancuzcos el horizonte.

Etiquetas: ,